Juegos educativos

En 360 Educativa empleamos técnicas y elementos propios de los juegos para crear actividades formativas que inviten a la motivación y aprendizaje.

En tal sentido, el empleo de estas técnicas, mejor conocidas como ludificación o como se conoce en inglés gamification, se emplea para involucrar a los participantes, motivarlos y promover en ellos el aprendizaje y la resolución de problemas.

360 Educativa ha realizado juegos educativos, empleando el concepto de gamification para diferentes usuarios (niños, jóvenes y adultos).


Conversión de juegos interactivos a formato html5

Haz clic para ver demo.

Juegos interactivos en formato HTML5, funcionales para los diferentes navegadores y dispositivos, con la posibilidad de ser replicados tantas veces sea necesario, sustituyendo imágenes y sonidos.

La interfaz fue programada para permitirle al usuario navegar internamente hacia el juego anterior o al siguiente, ir al menú principal, la opción de habilitar o deshabilitar los audios y subtítulos.


Creación de tablero lúdico

Selecciona la imagen para ampliar.

El programa Ciudadano Carvajal es un recurso lúdico e interactivo desarrollado para que cada colaborador de la Organización pueda compartir, fortalecer y comprometerse con el entendimiento y la aplicabilidad de los valores organizacionales definidos y con la posición ética que debe regir sus diferentes instancias de actuación.

El programa ha sido desarrollado bajo el concepto gamification permitiéndole al colaborador recorrer en una tablero dinámico ocho pautas del actuar ético. En cada pauta deberá consultar y repasar el contenido asociado para luego, analizar y responder un caso de estudio. A medida que avanza conseguirá puntos que le permitirán llegar al final del recorrido y convertirse en un Ciudadano Carvajal.


Desarrollo de juegos para Serie Salud

Selecciona la imagen para ampliar.

Diseñados en formato flash, donde a través de animaciones y recursos multimedia se tratan diferentes temas relacionados con la salud.

En la interfaz se muestra un menú de navegación donde se puede observar el porcentaje de avance, adicionalmente la posibilidad de descargar en diferentes formatos la información, ya sea revista, pdf o podcast.